AROS DE FUEGO

¿SABES QUE SON LOS AROS DE FUEGO?

¡Esto que ves en las fotos se llama AROS DE FUEGO o ANILLOS DE FUEGO!

❌📌QUE NO TE PASE❌📛

AROS DE FUEGO
Aros de fuego

Esto que ves en la foto es el resultado de un excedente en el limado de la uña natural para la aplicación de uñas acrílicas dañando seriamente la placa ungueal de la uña.

La placa ungueal es lo que denominamos vulgarmente “uña”, cuyo crecimiento es longitudinal aproximadamente 1 mm al día.

Esta deformación únicamente desaparece durante el proceso de crecimiento.

El ritmo de crecimiento de las uñas varía de un dedo a otro y de una persona a otra. Las uñas crecen a una velocidad promedio de 0,1 mm/día (1 mm cada 10 días o unos 3 mm al mes).

Es decir, las uñas de las manos tardan de 6 a 8 meses en volver a crecer completamente, así que mucho cuidado o la clienta no volverá en mucho tiempo, si es que vuelve😏.

El lecho ungueal es la base sobre la que descansa la uña. Está formado por tres partes: el techo dorsal, la matriz germinal y la matriz estéril.

Ojo👀

No crean que mientras más se lime, más se adhiere el acrílico porque no es así, y el daño provocado hará que la clienta sufra muchos dolores y que le tarde muchísimo en recuperar la uña.

Este lecho ungueal lesionado debe repararse porque hay un riesgo de crecimiento anómalo de la uña. La uña podría crecer separándose del lecho, angulándose o apareciendo alguna grieta longitudinal.

Así que;

Si te has hecho estas preguntas:

  • ¿Sé de la existencia de esta deformación en la uña?
  • ¿Por qué queda así la uña?
  • ¿Cómo evitar que pase esto en una aplicación?

Tienes que saber que la capacitación es la clave del éxito y debes pasarte por nuestros apartados de partes de las uñas, tipos de uñas y muchos más.

Ánimos y a vigilar que no te pase esto😉

5 respuestashasta ahora.

  1. Adriana dice:

    Tengo débiles algunas uñas ya que aprendí este arte y practique en mis uñas, por lo que por ser la primera vez, me pase con el drill. Teniendo la uñas delgada me puedo hacer semi o acrílicas????????? Ya han pasado tres meses pero la recuperación de la uña va por mitad.

    • Hola Adriana, lo primero quisiera darte las gracias por visitar mi blog y pedirte disculpas por la demora. Creo que seria conveniente que esperaras a su total recuperación ya que puede que la uña no aguante el nuevo trabajo y lo rechace. Al estar débil, si se cae la uña postiza lo más probable es que tu uña natural se caiga tambien o incluso puedes llegar a dañar la matriz lo que conllevaría a un daño permanente en tus uñas.

    • carla dice:

      hola adriana se te recuperaron las uñas’? a mi me paso igual ahora de tanto practicar en mis uñas y hacerlas sin conocimiento me dañe mi uña y va por la mitad pero no se si hacerme un kapping o esmaltado para taparlo por momento

      • Lluvia dice:

        Me paso lo mismo pero creo que sera mas prudente esperar a su recuperación
        Cuando me quite las uñas acrílicas mire el aro y lime un poco la parte de arriba según yo para emparejarlo pero mejor ya lo dejaré así

  2. Lluvia dice:

    Son peligrosos si no los cuidas ???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *