¿LAS NIÑAS PUEDEN HACERSE LAS UÑAS?

Te estarás preguntando: ¿Por qué las niñas no pueden hacerse las uñas?

¿las niñas pueden hacerse las uñas?

Hoy en día es muy común ver a las niñas pequeñas con las uñas pintadas pero, esto no es recomendable y ¿ Sabias por qué las niñas no pueden hacerse las uñas?

Muchos barnices contienen muchas sustancias que pueden afectar el desarrollo de tu hija, por ejemplo:

Tolueno:

componente peligroso del por qué las niñas no pueden hacerse las uñas

Este componente hace que el esmalte se mantenga líquido para poder aplicarlo y esto ocasiona efectos negativos en el sistema nervioso y respiratorio de tu hija. Además este componente lo puedes encontrar en sustancias como la gasolina, por lo que te puedes imaginar lo dañino que puede ser.😥

Phtalatos:

por qué las niñas no pueden hacerse las uñas

Este evita que se rompa el esmalte una vez puesto en las uñas, tiene efectos en el sistema hormonal y puede ocasionar un aceleramiento de la pubertad.

Formaldehido:

Puede ocasionar alteraciones en el sistema nervioso, además de ser un agente cancerígeno.

Alcanfor:

Se utiliza para que el esmalte tenga un acabado brilloso, esto ocasiona efectos en el sistema respiratorio y neurológico de tu hija.

Dibutil Ftalato:

Es un componente altamente dañino que afecta el sistema reproductor y el desarrollo del mismo.

Las niñas tienden a absorber más rápido y en mayor cantidad estas sustancias, ya que están en un periodo de crecimiento y desarrollo en comparación con el adulto.

Además, pequeñas cantidades tienen mayores efectos secundarios en ellas que en las mujeres adultas, así que, ahí os dejo un consejo:

Que disfrute de su infancia gozando de un desarrollo sano, ya tendrá tiempo de ponerse bellas y vistosas uñas, de momento, mejor vela por el desarrollo de tu hija😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *