Dolores en las uñas después de una aplicación acrílica

Ver las imágenes de origen

A menudo ocurre que algunas clientas se quejen de dolores en las uñas después de una aplicación acrílica, es normal que moleste ya que el acrílico demora en polimerizarse 3 días, y generalmente se dan 3 días de garantía por lo mismo, puesto que en esos primeros 3 días el acrílico se puede caer de la uña natural, recuerda es normal que moleste y sienta las uñas pesadas o algo semejante, pero no que duela excesivamente o que escueza.

¿Qué causa el dolor en las uñas acrílicas?

Ver las imágenes de origen

 Las uñas acrílicas son usadas ​​para ocasiones especiales o a diario. A diferencia de las uñas naturales, las acrílicas son duras y fuertes.

Las uñas acrílicas también proporcionan a las mujeres la apariencia de las uñas impecables y con una forma perfecta, incluso si no las tienen de forma natural.

Cabe mencionar, que algunas mujeres experimentan dolor después de una aplicación y algunos de los factores a continuación pueden ser la causa de dichos dolores inusuales:

1-Bacterias o infecciones por hongos

Limpieza

En ocasiones, los centros de estética no esterilizan ni limpian los instrumentos y materiales empleados una vez que terminan de aplicar las uñas. Es decir, que la siguiente clienta se puede contagiar de cualquier enfermedad —por ejemplo, hongos— que tuviera la anterior.

Un sabio consejo es llevar tu propia lima de uñas, ya que este elemento no se puede esterilizar.

Higiene

Presta atención a las esteticistas que no usan guantes de látex o plásticos. Si tenemos algún corte o una herida en las manos, será el lugar “ideal” para todo tipo de enfermedades de diverso calibre que se contagian por contacto.

Por otra parte, no debes permitir que las cutículas sean recortadas o empujadas hacia atrás más de lo necesario. No olvides que son una barrera natural para evitar el paso de infecciones y microorganismos dañinos.😉😉

Además, antes de comenzar la aplicación, es necesario que tus dedos estén limpios y, sobre todo, bien secos. De este modo, no habrá rastro de humedad en las uñas y se evitará la proliferación de hongos una vez colocada la uña acrílica.

Las uñas de acrílico tienen la costumbre de elevarse de la base de la uña real. Cuando esto ocurre, la brecha entre la uña de acrílico y la verdadera se queda abierta a la suciedad y el agua.

Las bacterias y las infecciones fúngicas causan enrojecimiento, dolor y pus alrededor de la base y la uña natural comenzarán a decolorarse.

2-Reacción alérgica

Ver las imágenes de origen

En casos raros, una mujer puede sufrir de dermatitis de contacto, que es una reacción alérgica a la uña acrílica. Los adhesivos y materiales utilizados en las uñas de acrílico pueden ser severos para las personas con piel sensible y el resultado es una reacción alérgica.

Las reacciones alérgicas causan:

  • Enrojecimiento,
  • Hinchazón
  • Dolor en la uña de acrílico.

De ser así, esa uña acrilica deber ser retirada de inmediato y acudir a un dermatólogo para que indique el mejor tratamiento acorde a las necesidades de cada piel.

Cuidado con las uñas artificiales

Podemos pensar que se trata de algo inofensivo, pero tanto su colocación como su uso pueden provocar diferentes problemas.

Comencemos por lo que sucede cuando vamos al salón de belleza o al centro de estética para que nos pongan las uñas acrílicas.

1-Agentes químicos

Los componentes químicos empleados (resinas o formaldehídos, entre otros) pueden provocar inflamación, la separación de la uña verdadera de la piel, ardor, dolor y alergias.

Incluso hay casos de mujeres que han perdido completamente sus uñas naturales y destruido la matriz.

Si esto último sucede, no vuelven a crecer las uñas.

Más motivos por los que pueden doler las uñas acrílicas

Ver las imágenes de origen

1-Uña enganchada

Una de las causas más comunes de dolor de uñas de acrílico es cuando se engancha. Esto sucede cuando una mujer está tratando de agarrar algo o incluso de abrir una puerta del coche y la uña queda atrapada. Dado que el polvo de acrílico se adhiere directamente a la uña real, esto puede ser muy doloroso. Que se enganche también puede causar un grieta, que se astille o se rompa toda la uña. El dolor puede durar unos pocos minutos o varios días, dependiendo de la magnitud de los daños.

2-Grieta en acrílico

Las grietas se producen cuando una uña de acrílico se engancha en algo o se encuentra con demasiada presión.

Si una grieta es lo suficientemente grave, se puede romper no sólo la base de acrílico, sino la uña real debajo de la base. Esto causa enrojecimiento, hinchazón y dolor, que puede durar unos pocos días.

En caso de que la grieta sea grave, la uña de acrílico debe ser removida para que la natural pueda sanar antes de volver a aplicar una de acrílico y así evitar también que por dichas grietas entren humedad causando bacterias indeseadas.

3-Golpes

Como las uñas de acrílico son totalmente rígidas, podemos padecer onicólisis, ante cualquier golpe, por leve que sea. Esto quiere decir que se desprenderá la uña de plástico y, al mismo tiempo, arrancará la nuestra.

Sin duda, es algo muy doloroso y tarda mucho tiempo en volver a crecer.

A modo de conclusión:

llevar uñas acrílicas es una decisión que no debe tomarse a la ligera.🧐

Si a pesar de todo quieres usarlas, procura hacértelas en centros especializados con profesional cualificado y un ambiente bien ventilado. Además, analiza cualquier cambio, dolencia o síntoma en tus uñas y dedos.

Si es necesario, acude a la especialista para quitar la uña que está provocando el problema

hasta que se calme el dolor.

Finalmente, en la medida de lo posible, deja que tus uñas “descansen” de tener ese acrílico pegado de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *