CUIDAR DE TUS MANOS EN EPOCA DE CORONAVIRUS
Ahora que no paramos de lavarnos las manos y echarnos geles, nos preguntamos ¿ Cómo cuidar de tus manos en época de coronavirus?
Quizás ya las tengas resecas como la de mi amiga del canal de peluquería de YouTube MarsS Peluquería-Peinados y Recogidos que acudió a mí recientemente para algunos consejos sobre como recuperar esas manos tan bonitas que siempre ha tenido😉.
Lo primero que le dije fue:
» Tienes que hidratar bien estas manos, con aceites y quizás con parafina»
Muchos son reacios a probar remedios caseros pero…
¿Por qué no probar remedios naturales,para hidratarlas?
Cuidar de tus manos en época de coronavirus es fundamental.
Si aún no tienes una crema para hidratar las manos agrietadas y secas, o estás aprovechando estos días para probar remedios naturales y caseros, te presentamos una serie de ingredientes que puedes comenzar a utilizar desde ahora para lograr una piel más suave.
Yo personalmente tengo un truco, como algunos conocemos «de la abuela», Mi rutina semanal es muy constante para evitar esos problemas de resecamiento, basándome en simples pautas como:
- Para relajar la mano nada mejor que agua tibia unos 5 minutos
- Seguido te secas bien, preferiblemente con papel toalla
- Hay que echarse un poco de exfoliante, si no tienes de manos puede valerte el del rostro pero, siempre es más indicado utilizar productos propios para cada caso. Masajeas durante unos minutos (2 o 3 minutos mas o menos) y te lavas para quitar la piel muerta.
- Si tienes crema de parafina genial, las hay en amazon a muy buen precio, os dejo enlace:
- Si no, puedes poner aceite de argán en las manos, y seguido cubrirlas con un guante de vinilo, dejando actuar el aceite unos 15 minutos. Es importante que el guante no sea de látex ya que su material puede provocar alergias en las manos más delicadas.
- Pasados los 15 minutos, con un papel toalla retiras el exceso de aceite.
- En unos días y con cierta constancia, tendrás las manos bastante recuperadas y listas para una buena manicura😍.
Aquí te dejo otros 6 remedios caseros para que no te quede ninguna escusa para cuidar tus manos en época de coronavirus y tengas las manos como el culito de un bebe 😛😉🤣
EXTRACTO DE TOMATE CON LIMÓN
Para hidratar las manos resecas solo necesitarás una cucharada de limón y dos cucharadas de jugo de tomate natural.
Aplícalo sobre tus manos por 15 o 20 minutos y después enjuaga. Consigue resultados más rápido usándolo de dos o tres veces por semana.
AZÚCAR Y ACEITE DE RICINO
Esta mezcla de aceite de ricino, es de las mejores recetas naturales y hará que te olvides de las manos ásperas.
Empieza humedeciendo una cucharada de azúcar con aceite de ricino y frótalo sobre tus manos durante un par de minutos para después enjuagarlo con agua fría.
Si no tienes a la mano aceite de ricino, no te preocupes, puedes sustituirlo por aceite de oliva.
MIEL
Como ya te lo hemos dicho, además del aloe vera, la miel es uno de los mejores remedios naturales para hidratar la piel.
Además de equilibrar tu pH, ayuda a eliminar las células muertas y otras impurezas que impiden su humectación natural. Cubre completamente tus manos con 3 o 4 cucharadas de miel y déjala actuar durante diez minutos antes de enjuagar. Usa este remedio casero mínimo tres veces por semana y olvídate de las cremas hidratantes.
ACEITE DE COCO
Son muchos los beneficios del aceite de coco y más cuando tienes las manos agrietadas y necesitas hidratarlas. Se convertirá en uno de tus favoritos, créenos.
Te recomendamos tomar solo unas cuantas gotas de aceite y frotar durante un par de minutos. Esto no solo ayudará a hidratar las manos secas, sino a eliminar piel y células muertas.
Después de aplicar, deja que se absorba un poco y enjuaga con agua tibia. Repítelo tres veces por semana.
ACEITE DE ALMENDRAS
El aceite de almendras es una de las mejores opciones para tratar manos resecas porque puede reemplazar las cremas hidratantes.
Sus ingredientes naturales ricos en vitamina E te las dejarán súper suaves y es un remedio que puedes aplicar todos los días.
Solo ponte un par de gotas de aceite y frótalas por cuatro minutos con un ligero masaje. Después de esto es importante que te laves las manos para quitarte esa sensación aceitosa.