Relleno acrílico o de gel

¿Qué es el relleno acrílico o de gel?

Relleno acrílico o de gel

Una vez que tengas esas hermosas uñas de acrílico, también tendrás que mantenerlas regularmente, como cualquier otra cosa buena que haya, es por eso, por lo que necesitarás un relleno acrílico o de gel cada 15 días aproximadamente si quieres evitar grietas y humedad.

El hueco entre la cutícula y el borde de la uña de acrílico puede ser llenado sin reemplazar todo el conjunto y este proceso se llama relleno de acrílico o relleno de uñas. Esto también arreglará cualquier levantamiento de acrílico causado por el crecimiento natural de la uña. El resultado del relleno sería una uña cubierta completamente con acrílico y pintura de uñas como un nuevo juego de acrílicos sin reemplazar el viejo juego de acrílicos

Como las uñas crecerán después de la aplicación inicial de acrílico, se necesitará un relleno en 2 o 3 semanas para que la parte nueva que crezca, esté a la par con el resto de la uña.

No hay necesidad de reemplazar completamente las uñas crecidas por otras nuevas o de quitarlas. 🤩

¿POR QUÉ ES NECESRIO UN RELLENO ACRÍLICO O DE GEL?

La brecha entre la cutícula y la uña de acrílico junto con la inmersión no es definitivamente una vista agradable.

Lo más probable es que la poco atractiva vista de este hueco atraiga más atención que la belleza de su arte de la uña y por lo tanto requiera un arreglo.

Un relleno para las uñas de acrílico sería necesario por dos razones principales:

  • La brecha entre el acrílico y la cutícula: A medida que la uña crece después de la aplicación de acrílico, pasadas unas 2 o 3 semanas, notará un espacio en la parte inferior de la uña natural que creció (entre la cutícula y la uña de acrílico o la pintura de uñas).
  • Levantamiento del acrílico: Durante la aplicación de las uñas de acrílico, toda la uña hacia la cutícula inferior se cubre y sella con acrílico. A medida que la uña crece, notará una estructura en forma de hondonada o acantilado en el espacio entre la cutícula y la uña de acrílico. Si no se alisa el grosor del acrílico con la cutícula inicialmente, entonces el buzamiento sería más prominente a través del espacio.

¿Cuánto cuesta el rellenos de acrílico?

Debes tener en cuenta que se paga en los salones por el tiempo y no por el costo del material.

Si rellenas las uñas de acrílico en casa, el coste variable sería sólo alrededor de 2 a 5 euros por sesión.

Si rellenas tus uñas de acrílico con laca, pintura de gel, arte de uñas con purpurina o algo similar, entonces el precio seguramente subirá.

Precios en los salones de uñas de nivel medio:

  • Uñas de acrílico básicas para las manos (normalmente sería más alto para los dedos de los pies): 25 euros.
  • La goma laca se añade: de 5 a 10 euros.
  • Pintura de gel para la capa superior: de 5 a 10 euros.
  • Uñas de acrílico en forma: 10 a 15 euros.
  • Brillos, cristales, destellos o arte de uñas personalizadas: de 5 a 25 euros o más, dependiendo del tiempo que se dedique a los diseños y montajes personalizados.

 Reparaciones necesarias en el momento de los rellenos:

Los salones normalmente reparan uno o un par de puntas dañadas sin cargos adicionales como parte de los rellenos. Sin embargo, si necesitas reparaciones adicionales, el tiempo total en los rellenos aumenta y los cargos adicionales se vuelven inevitables.

Los precios normales para la reparación de puntas de acrílico dañadas son alrededor de 3 a 5 euros por punta más allá de las reparaciones gratuitas de 1 a 2 puntas incluidas dentro del costo base del paquete de rellenos.

Si requiere muchas reparaciones, puede ser mejor ir por el paquete completo de sets ya que el coste de los rellenos de base y los cargos adicionales de reparación pueden no justificar el coste.

Y ahora te preguntarás:🤔🤷‍♂️

¿Cuáles son los problemas que te pueden causar el retraso de un relleno?🤷‍♀️🤷‍♀️

Cuando se hace el acrílico en las uñas naturales, la parte más gruesa del acrílico se aplica generalmente hacia la parte más ancha de la uña natural, es decir, hacia la parte superior de la uña.

Esta área se encuentra entre el punto medio y el borde libre de la uña natural, comúnmente conocida como “área de estrés”.

La zona de estrés de la uña es donde se concentra la mayor carga de tensión en la uña natural, por lo cuál necesita una cantidad más grande de acrílico, esto lo logramos estructurando correctamente el ápice y el peralte, junto con la elevación de la forma de escultura.

A medida que la uña crece, la parte más gruesa del acrílico se mueve hacia arriba, hacia la punta de la uña, formando parte del borde libre. Esto causa un desequilibrio en la configuración de la uña de acrílico, ya que el área de tensión que soporta la parte más gruesa (o columna vertebral) de la extensión de la uña de acrílico ya no es lo suficientemente fuerte para soportarla.

La fuerza de la uña de acrílico descansa sobre esta área de tensión, ya que toma el peso total de las extensiones utilizadas en la uña natural.

El desplazamiento del área de tensión puede hacer que la uña de acrílico se levante y la uña falsa quede muy expuesta a daños o roturas. Por lo tanto, si no se restablece el equilibrio realizando los rellenos a intervalos adecuados, es probable que se dañen las uñas de acrílico.

Además, el desequilibrio causado por el desplazamiento anterior crearía una carga en la punta. Esto puede causar una fuerte tensión en la matriz de la uña donde se generan las células de la uña y por lo tanto, dañando la formación de tus uñas naturales.

¿Cuántas veces te puedes rellenar las uñas?

Ver las imágenes de origen

De 8 a 10 rellenos son comunes antes de que la mayoría de la gente quiera tener un reemplazo completo, pero puedes rellenar tus uñas de acrílico indefinidamente y no hay razón para reemplazarlas con un nuevo juego a menos que se levanten, se dañen o simplemente quieras una nueva forma.

Ver las imágenes de origen

Si mantienes los acrílicos lo suficientemente bien, con rellenos regulares cada 2 o 3 semanas, el juego de acrílico existente debería funcionar perfectamente durante 5 o 6 meses.

Es más: ❗❗📢👀

Debería estar bien continuar con el mismo conjunto si no hay problemas de equilibrio.

Sin embargo, es una buena idea reemplazar el juego después de 5 a 6 meses para asegurarse de que todo lo que está debajo de la uña postiza está en buen estado.

Número de relleno acrílico o de gel, antes de la sustitución completa del juego

La cantidad de ve rellenos de un acrílico dependerá de algunos factores como:

Si son uñas con puntas:

Si tienes uñas de acrílico esculpidas con puntas (que es un método más común y seguro), entonces probablemente después de 3 a 4 meses, tus uñas habrán superado que la punta y ya no tiene soporte de placa de la uña descansando completamente sobre el borde libre.

En esos momentos, es probable que seas testigo del desequilibrio de las uñas de acrílico. Este desequilibrio es probable que cause un levantamiento debido a un soporte más débil de la base de la uña. El levantamiento repentino de las puntas puede causar daños por rotura en su uña natural y sí, eso es doloroso.

En el caso de las uñas esculpidas, se puede seguir con los rellenos regulares durante mucho tiempo. Es posible continuar con el mismo conjunto incluso durante más de un año.

Si experimenta levantamiento de uñas o daños frecuentes que requieren el reemplazo de varias puntas, entonces puede ser una buena idea hacer que se reemplace todo el conjunto.

¿Por qué? Porque sería mucho más rápido rehacer los nuevos juegos en lugar de pulir manualmente unas pocas uñas para rellenarlas y reparar las puntas en otras.

 Tiempo requerido para los rellenos

vs. el nuevo juego

Ver las imágenes de origen

La regla general es reequilibrar los acrílicos lo más rápido posible.

En caso de que tengas laca o geles duros que necesiten pulido manual (mucho más rápido con un drill o torno), remojarlos para obtener nuevos conjuntos es mucho más rápido.

Por lo tanto, si hacer un relleno lleva más tiempo,

¿Por qué no considerar un nuevo conjunto?

 La diferencia en el coste del material es insignificante en los rellenos en comparación al conjunto completo, así que no debería ser el factor decisivo de todos modos.

 Intercambio de diseño y forma:

Cambiar la forma de las uñas durante los rellenos es posible pero lleva más tiempo y puede ser una tarea tediosa.

La alternativa más fácil sería remojarlas y usar puntas frescas preformadas (de ataúd, almendra o la forma que prefiera) que necesitan un mínimo de limado y pulido.

Estrategia de crecimiento de las uñas naturales:

Las uñas de acrílico (basadas en las puntas) con rellenos regulares durante unos meses podrían ser una buena estrategia para deshacerse de su hábito de morderse las uñas. Esto también permitirá que sus uñas crezcan naturalmente con el tiempo.

Si te muerdes las uñas y te resulta difícil que te crezcan, no querrás morder el acrílico con seguridad y así tus uñas naturales debajo encontrarán el espacio para crecer.

El crecimiento natural de la uña empujará la punta pegada sobre ella completamente hacia el borde libre, la punta falsa se lima completamente con cada sesión de relleno de acrílico. Y con el tiempo es probable que ya hayan crecido las uñas naturales.

¿Cómo rellenar las uñas de acrílico sin acrílico?

Cabe destacar que:

Hacer un relleno con acrílico es la mejor manera de hacerlo.

Es limpio, seguro y equilibra perfectamente las uñas postizas en las naturales.

Relleno de uñas sin acrílico

Los pasos iniciales son similares a los de un relleno de acrílico 

  • Utiliza un quitaesmalte para quitar la pintura vieja. 
  • Sumerge un algodón en quitaesmalte sin acetona.
    • Presiona el algodón empapado directamente en las uñas. Frota el algodón sobre cada uña hasta que el esmalte de uñas viejo se haya eliminado.
  • Evita utilizar quitaesmalte a base de acetona, ya que esto podría dañar los acrílicos.
  • Lava y seca las uñas. 
    • Limpia las uñas con agua y jabón para eliminar cualquier rastro de quitaesmalte y utiliza un algodón seco o una toalla suave para secar las uñas completamente.
  • Limpiar las uñas puede ayudar a prevenir una infección.

Rellenar uñas acrílicas

  • Utiliza una lima de uñas para alisar el exceso de acrílico. 
    • Frota una lima sobre el borde irregular del acrílico donde se encuentra con tu uña natural. Continúa limando hasta que la capa exterior de la uña esté suave y uniforme. Asegúrate de alisar solo el acrílico y no tu uña natural.
  • Aplica de 1 a 3 capas de gel fijador. 
    • Sumerge un pincel en tu fijador de uñas y extiende una gota sobre la parte natural de tu uña.
    • Deja que el fijador seque completamente antes de aplicar 1 0 2 capas más, si así lo deseas.
    • El fijador va a protegerte la uña y hará que el esmalte se aplique de manera más suave y uniforme.
    • Evita aplicar el fijador de uñas en tus dedos o cutículas porque podría causar una quemadura o irritación en la piel.
  • Combina acrílico en polvo con acrílico líquido en la punta de un pincel. 
    • Coloca el acrílico líquido en un plato pequeño y el polvo acrílico en otro.
    • Sumerge el pincel para uñas acrílicas en el líquido y da pequeños toques en el acrílico en polvo.
    • Repite esto unas 4 o 5 veces, para que se formen esferas de mezcla acrílica al final del pincel.
    • Puedes utilizar esta mezcla para rellenar las uñas.
pincel para rellenar uñas acrílicas
  • Extiende la mezcla acrílica en la parte natural de las uñas. 
    • Sumerge un pincel para uñas acrílicas en la mezcla, para que haya una gota al final del pincel.
    • Da un toque con la gota de mezcla acrílica en el medio de tu uña natural y utiliza el pincel para irlo aplicando uniformemente a través de tu uña natural.
    • Utiliza los lados del pincel para llenar las esquinas y cerca de la cutícula.
    • Extiende el exceso de mezcla acrílica hacia abajo para que suavemente cubra la uña acrílica ya existente.
    • Si aplicas mucha mezcla acrílica, será más difícil de extender de manera uniforme. Utiliza un hisopo con quitaesmalte para quitar la mezcla acrílica para rellenar e inténtalo de nuevo.
  • Deja que las uñas ya rellenas se sequen con el aire. 
    • Puede tomar de 5 a 20 minutos para que las uñas sequen completamente.
    • Evita tocar o manchar las uñas mientras se estén secando.
  • Lima o pule las uñas hasta que estén lisas. 
    • Utiliza una lima de uñas o un pulidor de uñas para suavizar y darle forma a los extremos de las uñas. Si lo deseas, también puedes limar la superficie de las uñas para que estén lisas.
  • Aplica de 1 a 3 capas de pintura a las uñas.
    •  Extiende una capa base en las uñas y déjalo secar completamente antes de aplicar el esmalte de uñas.
    • Esto podría tomar de 25 a 30 minutos, dependiendo del tipo de esmalte de uñas que utilices.
    • Para que el color quede mas brillante o que tus uñas queden más fuertes, puedes pintar 1 o 2 capas más.
    • Una vez que las capas de color se hayan secado, pon un esmalte transparente de terminado para proteger las uñas.

Rellenar uñas de gel

Ver las imágenes de origen
  1. Lima la capa superior de las uñas de gel. 
    • Para prevenir que capas de gel se acumulen, utiliza una lima grano 180 para alisar la capa superior de gel. Intenta eliminar solo la capa superior de gel.
    • Repítelo con cada uña.
Ver las imágenes de origen
  • Pule la uña de gel donde se une con la uña natural. 
    • Usa una lima súper fina o un pulidor de uñas fino y frótalo sobre la línea sobresaliente donde el gel se une con tu uña natural.
    • Sigue frotando hasta que lo abultado y la uña estén lisos.
    • No deberías ver ningún brillo en la uña una vez que hayas terminado de pulir.
Ver las imágenes de origen
  • Limpia las uñas con un paño sin pelusas humedecido en alcohol isopropílico. 
    • Pasa el alcohol sobre cada uña para deshacerte de cualquier suciedad o polvo.
    • Limpiar la uña la va preparar para la nueva capa de pintura de gel.
pincel para relleno
  • Utiliza un pincel de uñas para difundir gel fijador en cada uña. 
    • Sumerge el pincel en el gel fijador y coloca una cantidad del tamaño de una gota en el centro de la uña natural cerca de la cutícula.
    • Aplícalo con pequeños toques de manera uniforme alrededor del resto de la uña natural y luego extiende el pincel hacia abajo sobre la uña de gel.
Ver las imágenes de origen
  • Cura las uñas por un minuto bajo luz ultravioleta. 
    • Coloca las uñas bajo una luz ultravioleta por un minuto para curar el fijador.
    • Ya que la luz ultravioleta es la única manera de verdaderamente curar el esmalte de gel, simplemente tendrás que dejar que las uñas se sequen si no tienes la luz.
    • Deja que las uñas se sequen de 25 a 30 minutos antes de aplicar otra capa.
Ver las imágenes de origen
  • Aplica de 1 a 3 capas de esmalte de uña.
    •  Pon un poco de esmalte de uñas de gel en el centro de la uña hacia la cutícula.
    • Usa el pincel para cubrir toda la uña.
    • Si notas una superficie pegajosa, sumerge un algodón en alcohol isopropílico y frótalo sobre las uñas para eliminar la textura pegajosa.
Ver las imágenes de origen
  • Seca completamente las uñas bajo luz ultravioleta por 3 minutos entre cada capa. Si lo deseas, puedes terminar con un esmalte transparente para proteger las uñas de gel.

Materiales que vas a necesitar

para tu relleno acrílico y de gel

Relleno de uñas acrílicas

9,02€
disponible
8 new from 4,99€
as of junio 22, 2024 3:31 am
Amazon.es
9,99€
disponible
as of junio 22, 2024 3:31 am
Amazon.es
29,49€
disponible
2 new from 29,49€
as of junio 22, 2024 3:31 am
Amazon.es
out of stock
as of junio 22, 2024 3:31 am
Amazon.es
out of stock
as of junio 22, 2024 3:31 am
Amazon.es

Relleno de uñas de gel

9,71€
disponible
as of junio 22, 2024 3:31 am
Amazon.es
9,98€
disponible
4 new from 9,98€
as of junio 22, 2024 3:31 am
Amazon.es
11,99€
disponible
2 new from 11,99€
as of junio 22, 2024 3:31 am
Amazon.es
24,90€
disponible
3 new from 24,90€
as of junio 22, 2024 3:31 am
Amazon.es