ESMALTE PERMANENTE

VENTAJAS DEL ESMALTE PERMANENTE

Ver las imágenes de origen

Eso de tener que perfeccionar cada pocos días tu manicura ha llegado a su fin gracias a la técnica del esmalte permanente que, además ofrece unos perfectos resultados como si tus uñas estuvieran recién pintadas durante varias semanas, ya que no tendrás que volver a tratarlas, ahorrando tiempo y tus uñas resistirán más tiempo y tu te quedarás más tranquila.

¿QUE ES EXACTAMENTE EL ESMALTE PERMANENTE?

Ver las imágenes de origen

Se trata de una técnica de manicura que pretende evitar tener que pintarse las uñas cada semana; es un tipo de esmalte que se aplica de forma rápida y sencilla, que además, mantiene ese brillo durante al menos tres semanas como si acabaras de salir de hacerte la manicura.

Ante la gran ventaja que supone esta técnica, gran parte de las mujeres han decidido probar la manicura permanente.

La laca de uñas que hemos conocido hasta ahora, tiene consistencia líquida, sin embargo, lo que se utiliza para realizar la manicura permanente se trata de un cosmético que posee tanto textura como consistencia en gel, lo que permite una mejor adherencia a la uña y secado más rápido.

Además, con el esmaltado permanente se reduce el riesgo de que el color se desborde por encima de la uña y tiene mayor durabilidad con respeco a los esmaltes de toda la vida.

La forma en la que se aplica es igual que el esmalte tradicional y se seca con la ayuda de una lámpara de LED que desprende calor y ayuda a que el gel llegue a ser más sólido con lo que se adhiere mejor a la uña.

¿COMO PODEMOS RETIRAR EL ESMALTE PERMANENTE SI DURA TANTO?

Pues bien, para quitar la laca permanente no podemos utilizar un quita esmalte normal, ya que será prácticamente imposible, hay que recurrir a productos especiales que logran conseguir que el producto se disuelva sin formar la retirada del mismo y logramos así proteger la uña.

¿CÓMO QUE SE APLICA EL ESMALTADO PERMANENTE?

En realidad, la aplicación del esmaltado permanente es similar a la de otro tipo de esmalte normal o tradicional.

PASOS:

  • Primero se realiza una manicura, se lima las uñas y se suavizan las manos.
  • Se retiran las cutículas sobrantes, se retiran los restos de piel y se quita el brillo limando con mucha suavidad las uñas.
  • Después se aplica el un primer, el líquido que hace que la uña consiga mayor adherencia, par que a continuación pueda fijarse de forma óptima la laca permanente.

Para que el esmalte quede bien, se aplican dos o tres capas, según el color y por último, una capa de gel que termina de fijar el esmalte. El top coat.

CARACTERISTICAS QUE LE DAN MAS VENTAJA AL ESMALTE PERMANENTE

  • MAYOR DURABILIDAD:

No hay duda de que es la primera opción a la hora de elegir la forma de hacerse las uñas, la durabilidad.

Esto se debe a que son capaces de aguantar sin que el esmalte se estropee durante hasta tres semanas.

Sin duda alguna, una de las mayores ventajas de esta técnica, al durar casi un mes impecable, es el ahorro de tiempo y dinero que supone.

  • RESISTENCIA:

Las lacas de toda la vida son sensibles al agua y en un par de días podemos ver como empieza a eliminarse el esmalte.

La manicura permanente es resistente al agua y a los golpes, con ella se evita el desgaste del esmalte. De esta forma, conseguimos unas manos cuidadas, aunque trabajemos con productos de limpieza o sanitarios.

  • PROTEGE LAS UÑAS:

Con el esmalte permanente se crea algo similar a una capa protectora alrededor de nuestra uña, solo así se puede evitar que se llegue a romper. Esto también ayuda a eliminar la manía de morderse las uñas.

  • SECADO RAPIDO:

Una de las principales desventajas de pintarse las uñas, o hacerse la manicura tradicional, es el tiempo que tenemos que esperar a que la pintura esté totalmente seca.

Por el contrario, la ventaja del permanente es que no existe ese problema ya que, al introducir la mano en una lámpara LED especial para fijar la manicura, el esmalte queda totalmente adherido, y lo mejor es que puedes utilizar tus manos con total normalidad sin correr el riesgo de que puedan estropearse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *