MOHO EN LAS UÑAS

¡QUE NO TE PASE!

RETOCA TUS UÑAS MÁXIMO 15 A 20 DÍAS

MOHO EN LAS UÑAS

Esto no es un hongo, ni moho contagioso, sino que son pseudomonas, una bacteria causada por la humedad atrapada debajo de la aplicación de un producto para uñas, de ahí la importancia y el compromiso entre el cliente y la manicurista de realizar los retoques de mantenimiento en tiempo para evitar infiltraciones

DIFERENCIA ENTRE MOHO Y HONGO EN LAS UÑAS

Cuando la uña no ha sido cuidada correctamente del moho, puede originarse un hongo.

Las uñas con hongos tienen una coloración blanquecina o amarillenta, quebradas, frágiles y deformes. Al progresar la infección se ve la separación de la lámina ungueal del lecho de la uña.

Ocasionalmente se puede acompañar con dolor o incomodidad.

Las uñas con moho suelen verse normales (aunque si un poco más frágiles) excepto por el color verdoso que suelen tener.

Muchas personas sufren este mal, el moho en las uñas es claramente un problema del que se habla poco, bien sea por vergüenza o simplemente porque no le damos demasiada importancia al tema.

¿QUÉ ES EL MOHO DE LAS UÑAS?

El moho en las uñas no es más que unas manchas de color verde oscuro, fácil de identificar, que aparecen en éstas, producto de innumerables impurezas que se pueden haber depositado allí.

En este orden de ideas, también puede surgir la pregunta:

¿POR QUÉ SUCEDE ESTO?

Pues bien, como cualquier tipo de moho, necesita de la humedad para crecer y te preguntarás ¿Cómo la humedad puede llegar a tu uña? Pues simplemente la transpiración excesiva puede provocar moho en las uñas de los pies, pues al encontrarse encerrado el pie, la transpiración es algo usual, por lo que la aparición del moho puede darse con más facilidad.

Pero cuando hablamos del moho en las manos, una de las principales causas es el uso de uñas de gel, produciendo moho en las uñas.

Cuando utilizamos uñas postizas de gel, es muy posible que ocurrar levantamientos enre la uña postiza y nuestra uña natural.

Se crea entonces, un espacio donde pueden ocurrir filtraciones de agua, restos de comida, polvo, suciedad y sudor, es decir, este espacio viene a ser un caldo de cultivo para el moho crezca en las uñas de la mano.

También es importante que la manicurista haga un buen sellado de la cutícula, tema que trataremos en el siguiente link:

  • SELLADO DE CUTICULAS

TRATAMIENTO DE MOHO EN LAS UÑAS

¿CÓMO ELIMINAR EL MOHO EN LAS UÑAS DE FORMA CASERA?

La mayoría de los tratamiento para el moho en las uñas son bastante sencillos, basta con limar y aplicar alcohol, conforme la uña crezca el moho irá desapareciendo sin ningún problema.

Otro método es remojar la mano en una solución de 2 partes de vinagre blanco y 1 parte de agua caliente.

Estos remedios para el moho en las uñas caseros pueden retardar el crecimiento de bacterias en algunas personas, pero no es una cura fuerte ni rápida.

Reduce la cantidad vinagre en el líquido de remojo si te irrita la piel de los dedos.

Estos métodos son baratos, pero no demasiados efectivos (al menos no a corto plazo). La mejor recomendación es ir a un especialista de la salud y que te recomiende algún medicamento.

Uno de ellos son las cremas recetadas, solo sigue las instrucciones y tu uña estará como nueva en pocos diás.

Otra opción es un medicamento oral, los medicamentos orales para las infecciones fúngicas de las uñas suelen utilizar en combinación con los tratamientos tópicos y se recomiendan para las personas que tiene infecciones de uñas dolorosas. Ese tratamiento puede costar hasta 12 semanas para ser plenamente eficaz.

Como última opción puede que tu uña infectada sea retirada por un médico, si el moho se ha extendido hasta la base de la uña, se te recetarán medicamentos para tratar la zona afectada. La uña volverá a crecer, pero puede tardar hasta un año para formarse plenamente.

Asique si se produce un levantamiento de la uña postiza, lo mejor es reparar de inmediato o retirar la uña por completo.

Mucha gente dice: «¡Sólo es humedad!» y talvez por una parte sea cierto, pero también deben de estar conscientes que de esa misma humedad se derivan varios problemas en la uña.

Al desprenderse la uña se filtra el agua y da paso a que entre la humedad y con el calor de tu cuerpo sea un ambiente perfecto para el crecimiento de esas anomalías.

En el caso de la manicurista especialista,

¿Qué debe hacer cuando tienes clientes con enfermedades en las uñas?

Es cierto que puedes tener muchos clientes y que a veces es difícil recordar en detalle cada necesidad en particular pero, ¡CUIDADO!

¡ESTO NO ES UNA EXCUASA PARA OFRECER UN MAL SERVICIO!

Analiza y si debes rechazar el trabajo y encaminar el cliente a un especialista, esto evitará que propagues la enfermedad, mantendrás tu local limpio y seguro, además de seguramente ganarte una clienta fiel por mirar por su salud.

Si dudas, mejor aconsejarles una consulta antes de hacer el trabajo.