CUIDADOS DIARIOS ESPECIFICOS

¿COMO REALIZAR LOS CUIDADOS DIARIOS ESPECIFICOS DE LAS PARTES DE UNA UÑA?

Para conservar las partes de una uña de manera esplendida, no solamente se debe limitar a realizarse la manicura sino que, además, se deben llevar a cabo ciertos cuidados diarios específicos.

SECAR CORRECTAMENTE LAS MANOS Y LOS PIES

CUIDADOS DIARIOS ESPECIFICOS

Lo primero a tener en cuenta en los cuidados diarios específicos del día día es que el agua deteriora la cutícula y posibilita la aparición de ciertas infecciones como pueden ser los hongos. Para evitarlo, lo ideal es secar adecuadamente manos y uñas cada vez que se las higienice.

Además, lo más recomendable es utilizar toallas de papel para evitar la resequedad y para mantener la asepsia al 100%.

USO DE PRODUCTOS ADECUADOS

Es igual de importante, el uso de productos adecuados, ya sean cremas, jabones o bien quita esmaltes, debido a que si no son fabricados bajos los más bajos estándares de seguridad pueden provocar un deterioro de la uña o bien alergias sumamente perjudiciales para la salud.

Ver las imágenes de origen

Es importante destacar que si los quita esmaltes tienen demasiada acetona, pueden debilitar las capas de las uñas dejándolas expuestas a sufrir cualquier clase de infecciones por hongos y bacterias.

CORTE DE UÑAS RECTO

CORTE DE UÑAS PARTE DE CUIDADOS DIARIOS ESPECIFICOS

El corte de uñas recto evita que se encarnen las uñas y se resequen, además de ser mucho más cómodo a la hora de manipular objetos o realizar limpieza en el hogar.

EVITAR CIGARRILLOS

Por otra parte, es importante evitar el uso del cigarrillo, ya que retrasa el crecimiento de la cutícula, además de dejarle a la uña un color amarillento.

HIDRATACION

Ver las imágenes de origen

Cada vez que se use crema en las manos, es importante cerciorase de haber nutrido correctamente las cutículas, debido a que una falta de hidratación puede generar problemas y verse antiestéticas.

Elegir bien las limas

Ver las imágenes de origen

Lo más aconsejable es no utilizar limas metálicas, ya que pueden dañar la estructura de la uña. Lo más recomendable es usar limas de cartón desechables, con movimientos suaves procediendo de los lados hacia el centro de la uña.

BASE PROTECTORA

Por último, en caso de utilizar esmaltes sobre todo oscuros, se deberá utilizar una base protectora y no realizar la manicura más de una vez por semana debido a que debilita las uñas y las cutículas.