¿CÓMO LIMPIAR MI PINCEL?
Una de las primeras dudas que nos surge cuando empezamos con las uñas postizas es ¿ Cómo limpiar mi pincel?, y no es de extrañar ya que el pincel es una herramienta fundamental tanto para uñas acrílicas como de gel.
ALGO A TENER EN CUENTA
Cuando el pincel es nuevo, trae un sello especial, que es para que el pincel se vea estético, sin embargo si lo metes al monómero y forman una perla, automáticamente ese sello se activa y es por eso que quedan los pegotes de material en el pincel, echando a perder casi de inmediato el material.
Si quieres que tus perlas salgan perfectas, uno de los trucos más importantes es preparar el pincel nuevo antes de su primer uso, haciendo así más fácil su uso y por lo tanto evitando reemplazar el pincel después de cada trabajo.
COMO LIMPIAR MI PINCEL ANTES DE USARLO
1 romper el sello en seco:
Moviendo suavemente de un lado a otro las cerdas del pincel en forma de sierra, conseguirás romper la capa estética del pincel haciendo que salgan pequeñas partículas blancas, eso es el sello
2 sacudir las cerdas:
Después sacude las cerdas de manera suave, como con el cepillo hasta que ya no salga nada de esas partículas blancas del sello roto.
3 humectar el pincel y darle la forma estética :
En un godete pon una pequeña cantidad de limpia pincel e introduce poco a poco tratando de que la punta no toque el fondo.
Este proceso es para humectar el pincel y darle la forma estética que tenia al principio pero obviamente ya sin el sello
4 escurrir con formula 1 1/2:
Después de que ya lo tenga humectado, escúrrelo con formula 1 1/2, que es pasar una cara del pincel por la parte de arriba del godete, y la otra cara sólo la mitad
5 deja reposar el pincel:
Por último, deja reposar el pincel 5 a 10 minutos y ya esta listo para usar.
📢❗Consejo super importante!!!!