¿CUÁNDO DEBES HIDRATAR TUS MANOS?

Lo primero que uno debe preguntarse es ¿Cuándo debes hidratar tus manos?

En cuanto veas los primeros síntomas de que tus manos se están agrietando o estropeando, debes recurrir a una crema hidratante de manos, que te deje la piel tersa y firme, protegiéndola de factores externos que puedan afectar a la sequedad y que empeoren su estado.

El tipo de crema que debes usar dependerá de los diferentes problemas que tengas y del estado de sequedad que se encuentren tus manos.

Los signos más evidentes de problemas de deshidratación de las manos son:

MANOS RESECAS

Ver las imágenes de origen

Este es el primer síntoma de que las manos sufren de deshidratación y para paliar el problema suele servir la aplicación de vaselina o de cremas con formulación concentrada.

MANOS AGRIETADAS

Esto ocurre cuando las manos tienen tal grado de sequedad que la piel puede llegar a cortarse con un simple movimiento de los dedos

MANOS ESTROPEADAS

Cuando los síntomas indicados con anterioridad se manifiestan durante períodos de tiempo más largos.

COMO HIDRATAR LAS MANOS

Para hidratar tus manos y que luzcan una piel sana y tersa debes tener mucho cuidado y limitar su contacto con productos químicos, utilizando guantes, y tener cierto cuidado en su exposición al agua.

Al contrario de lo que se suele pensar, el contacto excesivo con el agua no es positivo para la hidratación de las manos.

De igual manera debes intentar siempre lavarte las manos con agua templada, ya que el agua excesivamente fría o excesivamente caliente no son buenas para la piel.

Lo mejor es seguir estos consejos para evitar la deshidratación de las manos:

  • Ponte guantes
  • utiliza jabones de calidad
  • lávate las manos con agua templada y sécate bien
  • Exfolia tus manos una vez a la semana
  • Utiliza crema de manos hidratante

¿ Qué debe tener una crema para hidratar tus manos?

Para hidratar tus manos adecuadamente es recomendable que la crema que utilices tenga una serie de ingredientes que las proteja y nutra en profundidad como:

VITAMINA E: excelente para frenar el envejecimiento y también para mantener las uñas fuertes.

MANTECA DE CACAO Y KARITÉ: Llena de minerales y de vitaminas que es un gran regenerador celular

ACEITES ESENCIALES DE LIMÓN Y NARANJA: Ideales para la eliminación de manchas.

Si tu caso es que de tanto usar hidro alcohol por el tema de la pandamia actual en la que vivimos,se te ha deshidratado la mano, no dejes de visitar:

Por último, un consejo:

no te fíes de las cremas para hidratar tus manos que sean excesivamente olorosas puesto que esos perfumes, muchas veces se consiguen añadiendo una serie de componentes que pueden provocar picazón y aumentar la sequedad.