MANICURA PARA HOMBRES

¿Por que limitar a los hombres en el momento de explorar las formas en que pueden verse mejor? Ellos no sólo quieren llevar las manos arregladas sino que también necesitan de esa «manicura para hombres» más de lo que imaginamos.

Cuando algunos escuchan las palabras “manicura para hombres” de inmediato se ríen o creen que es algo que sólo haría alguien afeminado. No es así. 😎

La manicura es para todos, y si quieres verte bien, debes hacer que forme parte de tus rutinas.

Para aquellos que no saben qué es una manicura, es un tratamiento cosmético de las uñas y las manos.

Al contrario de lo que muchos creen, la manicura no sólo se trata de un procedimiento para pintar las uñas, sino que muchas mujeres prefieren hacerlo antes de pintarlas, ya que se tiene un mejor aspecto.

Algunos hombres tienen callos en la mano, suciedad bajo las uñas (que se hace difícil de quitar), una fuerte resequedad, padrastos que lastiman o sus manos tienen un mal aspecto por las cutículas. Todo eso se puede solucionar con una manicura.

Tus manos pueden ser un elemento importante al dar una primera impresión. Si le das la mano a alguien que conoces por primera vez con uñas sucias e irregulares y con piel áspera, es probable que no envíes el mensaje que te gustaría transmitir.

La mayoría de los hombres podrían salir beneficiados al realizarse una manicura con frecuencia para cortarse y limpiarse las uñas, y para suavizar la piel. Y nosotras también ya que la caricia de una mano suave y cuidada es una experiencia increíble.😍

Si no quieres ir a un salón de belleza, la buena noticia es que puedes hacerlo en casa, siempre y cuando cuentes con los artículos correctos.

Pero te estarás preguntando:

¿Y cómo puedo hacerme la manicura para hombres?

Aquí te explicaré como hacerla:

Como hacer una manicura para hombres:

Remójate las manos

1-Llena un tazón con agua tibia. 

Ver las imágenes de origen

Para la manicura, necesitarás un tazón grande.

Lo ideal es que sea lo suficientemente grande como para que ambas manos encajen a la vez y agrega suficiente agua tibia para cubrir ambas manos.

Ver las imágenes de origen
  • No es necesario que calientes el agua en la cocina. Debe estar tibia a un nivel con el que te sientas cómodo al remojar tus manos. Por lo tanto, está bien que uses el agua directamente del grifo si te sale caliente.

2-Remójate las manos por varios minutos. 

Una vez que el tazón esté lleno de agua, remoja ambas manos. Deja que se remojen por unos 10 minutos para que tanto la piel como las uñas tengan tiempo para suavizarse.

  • Si el tazón no es lo suficientemente grande para remojar ambas manos a la vez, es mejor usar dos tazones más pequeños.
  • Si tienes que remojarte las manos por separado, es probable que el agua se enfríe para el momento en que estés listo para remojar la otra mano. Bota el agua y vuelve a llenar el tazón con agua tibia.
  • Puedes omitir este paso si te duchas con agua tibia justo antes de hacerte la manicura.
Ver las imágenes de origen

3-Frótate las uñas con un cepillo. 

Ver las imágenes de origen

Cuando termines de remojarte las manos, sécatelas con una toalla limpia para que no goteen.

Posteriormente, usa un cepillo de uñas para frotarlas a ellas y a la piel circundante con el fin de eliminar cualquier suciedad, mugre o piel suelta.

  • Asegúrate de escoger un cepillo suave que no sea muy duro con tu piel y uñas.

4-Límpiate debajo de las uñas. 

Ver las imágenes de origen

También es importante que te limpies debajo de las uñas. Usa un palito de manicura de metal o un palito de naranjo para sacar con cuidado cualquier suciedad o mugre que podría encontrarse debajo de las uñas.

  • Es mejor no usar el extremo puntiagudo del palito de manicura o de naranjo cuando te limpies las uñas, porque podrías lastimarte. Por lo general, el extremo en diagonal y redondeado funciona mejor.

5-Enjuágate las manos con agua tibia y sécate con palmaditas. 

Después de cepillarte las uñas y de limpiarte debajo de ellas, lávate las manos con agua tibia y un jabón antibacteriano. Sécate las manos con palmaditas y con una toalla limpia.

  • Usa un jabón antibacteriano de manos para que no te reseques la piel

Cortarte las uñas y cutículas


1-Córtate las uñas con un cortaúñas.
 

Ver las imágenes de origen

Con un cortaúñas, córtate las uñas según largo deseado y mantenlas cuadradas, porque tratar de redondearlas podría dar lugar a uñas encarnadas.

  • Asegúrate de usar un cortaúñas de buena calidad. La mejor opción es un cortaúñas de acero inoxidable, pero también fíjate cómo se siente para asegurarte de correr el riesgo de que el dedo pulgar se te deslice cuando te estés cortando las uñas.
  • No te cortes las uñas demasiado. Esto puede exponer el lecho ungueal en la punta del dedo, lo cual podría dolerte hasta que la uña vuelva a crecer.


2-Aplícate un quita cutículas.
 

La cutícula es la franja delgada de piel muerta que crece sobre la parte inferior de la uña.

Para eliminarla, frota un poquito de quita cutículas sobre la parte inferior de tus uñas para suavizar la piel y te sea más fácil sacarla.

  • Normalmente tendrás que dejar que el quitacutículas repose en la cutícula de 30 segundos a 1 minuto para que la piel se haya suavizado de manera adecuada. Revisa las instrucciones del empaque para asegurarte de ello.
  • Puedes comprar un quitacutículas en una farmacia o tienda de productos de belleza.

3-Empuja las cutículas. 

Una vez que el quita cutículas haya tenido la oportunidad de suavizar la piel, usa un empujador de cutícula de metal o un palito de naranjo con la finalidad de sacarte las cutículas. Podrás sacar con facilidad parte de las cutículas, pero tendrás que volver a empujar con cuidado las cutículas más problemáticas.

  • Nunca cortes, reduzcas ni recortes las cutículas. Pueden infectarse con facilidad.

Limarte y pulirte las uñas

1-Suaviza el borde de cada uña con una lima. 

Ver las imágenes de origen

Si bien cortarte las uñas puede darles el largo adecuado, normalmente las deja con un borde áspero y desigual. Usa una lima o un bloque pulidor para limar con cuidado el borde de las uñas a fin de que estén suaves y lisas.

  • Por lo general, solo es necesario que te limes las uñas con un par de movimientos.
  • Límate las uñas en la misma dirección en vez de hacerlo de un lado a otro. Eso ayuda a redondear la forma de las uñas para darles una apariencia más pulcra.

2-Púlete las uñas hasta que estés suaves.

 Las uñas pueden desarrollar bordes que les dan una superficie desigual. Usa un bloque pulidor para pulirte las uñas con el fin de que estén suaves y uniformes.

  • Presta atención a las instrucciones que vienen con el bloque pulidor. Por lo general, un lado es para pulir los bordes y suavizar las uñas, mientras que el otro es para darles brillo. Usa el lado apropiado para lograr el efecto deseado.
  • Puedes pulirte las uñas para darles un ligero brillo que no sea tan evidente como una capa brillante. Sin embargo, a algunos hombres no les gusta la apariencia brillante. Por lo tanto, debes tener cuidado cuando te pulas las uñas.

3-Masajea tus manos con crema de manos. 

Cuando tus uñas estén bien limadas y pulidas, huméctate las manos, uñas y cutículas aplicándote una crema de manos hidratante. Frótatela en las manos con movimientos circulares hasta que la crema se haya absorbido por completo.

  • Masajear crema de manos en tu piel también ayuda a mejorar la circulación hacia tus dedos y manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *