PINCELES PARA NAILS ART

Cómo usar los pinceles para Nail Art

El Nail Art es el arte de dibujar en las uñas, de plasmar todo tipo de diseños y decorados en el pequeño espacio de éstas con pinceles para nails art y herramientas varias.

Para hacerte diseños de Nail Art es imprescindible que cuentes con los materiales necesarios para ello (pinceles, punteros, cinta, tachuelas, caviar para uñas, terciopelo para uñas, guías para manicura…)

Además de saber cómo usar los pinceles para Nail Art, cómo colocar accesorios en las uñas, cómo decorar las uñas con puntero, cómo hacer degradados de uñas, cómo usar el nail tape…

Si estás empezando a descubrir este arte de manicura, no te preocupes, hay diseños muy sencillos de manicura por los que empezar.

Uno de los utensilios que más te va a facilitar el trabajo de los diseños, son los pinceles para uñas, pues con ellos podrás tener mucha más precisión en los detalles de tu dibujo, y si tienes un Set completo con diferentes clases y tamaños de pinceles para uñas, podrás ampliar tu rango de diseños considerablemente.

Funciones de cada uno de los pinceles para Nails Art

Si vas a usar pinceles para aplicar el color a las uñas, te aconsejamos que elijas los esmaltes que vas a utilizar, vacíes una pequeña cantidad de esmalte sobre una base (un plato, una tabla, un papel…) y mojes el pincel desde aquí. Algo así como si fueras a pintar un cuadro. 

Te aconsejamos practicar previamente tu diseño en un folio antes de empezar directamente sobre la uña.

Los pinceles de las uñas vienen en 15 diferentes piezas interesantes, y cada juego puede ser dividido en 7 partes. Éstos son:

REDONDO:

Es el pincel más versátil y común para el diseño de las uñas, se utiliza para crear diseños intrincados, además de ayudar a crear diferentes patrones de trazos.

Estos pinceles también ayudan a hacer decoraciones 3D en uñas usando polvo acrílico y monómero.

LINER:

Este pincel de uñas, ayuda a crear rayas (líneas largas), patrones de trazos de rayas y también se puede utilizar para hacer patrones de animales. Con estos pinceles se consiguen líneas rectar con facilidad.

PLANO:

El pincel de uñas plano también se conoce como pincel de sombreado, estos pinceles ayudan a crear largos trazos fluidos en las uñas.

También ayudan en la creación de patrones de un solo trazo mezclando y sombreando, además de usarse para uñas de gel.

ANGULAR O BISELADO:

Este pincel se utiliza para dibujar flores ya que es muy fácil duplicar colores mientras se usa debido a sus cerdas anguladas.

ABANICO

Este pincel ayuda en el sombreado creando remolinos y también ayuda a rociar brillo. Puedes crear hermosos efectos de trazos con este pincel, además de ayudar a eliminar el exceso de polvo o brillo.

PARA DETALLES O DELINEADOR:

Este pincel se utiliza para añadir detalles al diseño de las uñas y tiene un efecto de precisión muy bueno.

DOTTER:

Ver las imágenes de origen

Mas que un pincel, es una herramienta que tiene una punta muy pequeña que ayuda a crear muchos efectos de puntos pequeños en las uñas.

Para puntos más grandes puedes utilizar otras herramientas como el punteador.

 Consejos para el mantenimiento de tu material de manicura y pinceles para nails art.

Es muy importante que todo tu material de manicura esté limpio, desinfectado y en condiciones de usarlo ya que así tu manicura tendrá muchas más posibilidades de salir bien, el material no se estropeará tanto, y en el caso de que trabajes con clientes evitarás infecciones y problemas en las uñas.

  • Para limpiar los pinceles de manicura se aconseja introducirlos en un recipiente con agua. Intenta mojar la brocha suavemente y no darle golpecitos contra el agua, pues de esta forma estropearás el pincel rápidamente. Sécalos pasando la brocha del pincel por una servilleta o trapo y guárdalos una vez se sequen por completo. Si tienes un capuchón para tapar la brocha, mucho mejor.
  • Para cortar las cerdas de los pinceles si éstas se encuentran bastante deterioradas, debemos recortarlas de forma redondeada, para que la punta del pincel se quede en el centro.
  • Para limpiar los punteros unta quitaesmalte en un algodón.

Una vez sepas cómo usar los pinceles para Nail Art, te aconsejamos aprovecharlos al máximo y usarlos también para eliminar el esmalte que se ha quedado fuera de la uña.

Para ello, moja el pincel en quitaesmalte y date con la brocha, es mucho más preciso que un algodón.

Y si quieres saber más sobre pinceles para construir uñas postizas no dejes de pasarte por nuestro apartado:

Hay diferentes pinceles para diferentes usos, cuanto más practiques, mas cómoda te encontraras para crear los dibujos más relucientes. 😍🤩

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *